De Premios y un gran Homenaje a un amigo

De Premios y un gran Homenaje a un amigo

Copia de DSCF6147 (Large)POR Denys San Jorge

El pasado 12 de mayo, se efectuó en el Círculo Social Primero de Mayo en Bauta, la premiación de la primera edición del Concurso de Narrativa Carlos Jesús Cabrera 2016, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Artemisa y también del Premio convocado por la Casa de Cultura Mirta Aguirre en Bauta, en justo Homenaje al escritor bautense Carlos Jesús Cabrera Enríquez.

Carlos Jesús, oriundo de Rosa Marina en Bauta nació en mayo de 1960 y falleció el 13 de mayo de 2014, era un miembro de la UNEAC quien fuera un gran promotor cultural con su peña Tarde de Pueblo, y un gran formador de jóvenes narradores, siendo autor además de grandes obras literarias como el poemario multi-premiado El restaurador anónimo, libros de ensayos como Se busca un título, el libro de relatos Con zarpas de terciopelo y su novela Este era tu deseo.

Los resultados del primero convocado por la UNEAC fue entregado por la hermana del narrador bautense y recayó en el texto Homo erectus del bautense Tomás Delfín Hernández, donde el jurado compuesto por los narradores Marilú Rodríguez, Sandalio Camblor y Luis Carmona subrayaron el alto valor literario y estilístico de esta obra que muestra parte de nuestra historia nacional. También se otorgaron menciones al periodista y escritor Miguel Terry Valdespino, por su obra No es país para perros, a la escritora Olga Montes por Solo para ebrios, y al bautense Osvaldo de la Caridad Padrón Guás por su obra: ¿A quién le importa?

El Premio convocado por la Casa de Cultura Municipal y teniendo como jurado a Miguel Terry Valdespino, Mireisy García y Osvaldo de la Caridad Padrón, premiaron a la narradora Olga Montes en cuento por su obra Sitiados y a Orlando Pérez Torranzo en poesía, con Décimas para el destello, también ganadora del Premio Especial Ala Décima. Otorgándose menciones en cuento a los caimitenses Juan de Dios Mariño, Jorge Velázquez y Pedro Bernabé Lorenzo.

Este evento tuvo como propósito homenajear al destacado escritor y amigo Carlos Jesús Cabrera, oriundo del poblado de Rosa Marina en Bauta, quien falleciera inesperadamente en el 2014.

DSCF6137 (Large)DSCF6140 (Large)DSCF6148 (Large)DSCF6154 (Large)DSCF6156 (Large)DSCF6167 (Large)Callejón de los Perros/Bauta

Mayo/2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s