Cubanoamericana amiga expone en la Belforte del Chienti italiana

YOSSI ITALIA (1)Muchos amigos que compraron o les regalé mi libro de cuentos Patria interior, publicado por Ediciones Unicornio siempre me han preguntado con duda, con misterio y hasta digamos que interesados: ¿De quién es el blúmer rojo de Patria interior? La autora de esta obra erótica en la portada del mismo es Yossiel Barroso Almeida y esta obra fue parte de su tesis en la Academia San Alejandro en 2004 donde mostraba detalles de su intimidad personal.

Ahora esta artistay gran amiga cubanoamericana radicada en Hialeah, Florida, nos impacta con una excelente exposición que acaba de llevar y exponer en la ex Iglesia de San Sebastián, en el Centro Histórico de Belforte del Chienti, en Italia.La atrevida muestra titulada Notallowed, fue inaugurada el 12 de Junio formando parte así de los eventos organizados por la organización internacional Terra dell’Arte y patrocinados por la Municipalidad de Belforte del Chienti, donde se pueden apreciar sus maniobradas composiciones digitales y muy inteligentes dentro de un universo hibrido de su imaginería.

Como afirmara el artista y uno de los directores de Terra dell’Arte Alfonso Caputo: “[..] No es una mera reproducción de modelos aparentemente superados, sino más bien la interpretación original, en forma absolutamente contemporánea, de una potencialidad conceptual y expresiva. La mirada es muy agradable y todo el trabajo es un incentivo para salir del rígido control de la racionalidad. Libre desde limitaciones formales, este artista ofrece su arte sin formalidad y sin ningún tipo de dogmatismo.La libertad de su creatividad se transmite al observador creando una agradable sensación de ligereza, de la cual, sobre todo en los momentos más críticos de nuestra existencia, individual y colectiva, se siente absolutamente una gran necesidad.

Yossiel Barroso Almeida, nació en 1982 en La Habana, viviendo en la barriada de Buenavista. Se graduó en la especialidad de Pintura en la Academia San Alejandro, donde posteriormente trabajo como profesora siendo especialista en la Galería José Antonio Díaz Peláez de dicha institución y participó en Cuba en exposiciones como en diferentes eventos internacionales.

En 2009 la Revista Critica de la Universidad Autónoma de Puebla en México y dirigida por Armando Pinto, le publicó el número 133 de su edición de agosto con su obra.

YOSSI ITALIA (5)

Denys San Jorge

denyssanjorge@gmail.com

Callejón de los Perros/Bauta

Junio/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s