Masones de Bauta: Abejas que trabajan como leones

Denys (33) (Large) POR Denys San Jorge

En Bauta, hace unos días se elevó bien alto el significado de la palabra masón y también pudo afirmarse en todo su esplendor el significado del salmo 133 cuando dice: “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”, más cuando en tres días los masones bautenses a base de pico, pala y sudor, con mucha constancia y valor con el orgullo de portar la cuchara del albañil en mano, restauramos nuestra madre Logia Perfecto Lacoste.

Una vez más las simbólicas abejas han laborado y han acudido al llamado de la Colmena, donde los Hermanos la han protegido con la hidalguía que caracteriza contra foráneos, cómo mismo en su insignia universal y como mismo desde tiempos inmemoriales de la enfermiza inmoralidad.

Imponiéndoseuna vez más la Fraternidad, como mismo a través de la historia por encima de la flaca ignorancia que siempre ha querido destruir y quebrantar por ambición el Orden y la Humanidad. Los masones de Bauta, como esas pequeñas abejas que protegen su Panal, abejas devenidas ahora en leones contemporáneos producto de sus circunstancias actuales, han trabajado muy juntos y rigurosamente los aprendices, compañeros y masones.

Se pudo apreciar en tres días en Bauta, la unidad y el simbolismo de la Colmena cuando se siente amenazada…y esa máxima de nuestro Hermano y Héroe Nacional José Martí cuando expresó: “Obrar irreprochablemente, perfeccionar el ejercicio de la libertad, preparar a los ciudadanos a la vida pública, ayudar al logro de toda noble idea…”.

Se elevóentonces, así bien alto en este pueblo cubanoel significado y el simbolismo de la escuadra y el compás, con el objetivo de mostrar una vez más la Virtud, la Verdad y la Moral, trabajando para la mejora, para el progreso intelectual y social de la Humanidad que siempre ha caracterizado a la masonería universal.

Denys (17) (Large)Denys (16) (Large)Denys (18) (Large)Denys (21) (Large)Denys (22) (Large)

Denys (25) (Large)DSHumberto (8) (Large)Denys (30) (Large) Denys (27) (Large)

DSHumberto (20) (Large)

Callejón de los Perros/Bauta

Julio/2016

1 comentario en “Masones de Bauta: Abejas que trabajan como leones

Deja un comentario