Un bautense por Grecia…Another Walk Around

Un bautense por Grecia…Another Walk Around

poster (Large)POR Denys San Jorge

Aun recuerdo con afecto a mi buen amigo el escritor bautense Luis Delgado Alfonso (Tito), haciéndome “trizas” mis primeros cuentos en aquella laptop de la era Jurásica regalado por nuestro amigo Franky, ahí en la barriada de Santa Emilia, muy en lo profundo de Bauta y a un costado del estadio de béisbol Severino Méndez, mientras oíamos los gritos y aullidos de la fanaticada local.

También recuerdo con “afecto” a su mascota canina que no me dejaba entrar en esos días y a diario por el portón de acero a un costado de su casa, e igualmente guardo con celo sus palabras críticas a mi serie HABANA TOMADA, expuesta en la exposición colectiva I like America does america like me, en el espaiZERO1, del Instituto de Cultura de la Ciudad de Olot, en la Cataluña española, curada por Zurizaday Viera.

Ahora mi amigo bautense, nos vislumbra desde Europa como director de cine y su corto Another Walk Around, nos seduce como esos clásicos del séptimo arte donde la genialidad y el buen gusto imperan en todo su esplendor, mientras el protagónico anda por la ciudad de Tesalónica bajo sus trágicas circunstancias.

Interpretado por los actores Giannis Taxiarchou, Anastasis Christou, Kostas Karagianis y Ioanna Botani, es una idea original de Kyriakos Ramolis, con guión a dos manos con el propio director cubano y fotografía de Giorgos Elianos, con producción de Kostas Barbatsis y la música de Vangelis Paschalides.

La sinopsis del mismo nos muestra: Un hombre se fuma un cigarrillo y sale a dar una vuelta. Desciende las calles de la ciudad de Tesalónica arrastrando una cadena que araña el adoquín o el asfalto. A su paso se tiende la crisis: negocios cerrados con carteles que anuncian se alquila o se vende, vallas publicitarias en decadencia, grafitis anarquistas y fundamentalistas en los muros, gente que pasa a su lado ignorándolo. Sólo el desahuciado parece establecer contacto con él, demasiado poco para salvarlo.

Luis Delgado Alfonso, alias Tito… es un buen amigo y narrador bautense graduado en filología de la Universidad de La Habana, cuentos suyos aparecen publicados en revistas cubanas y extranjeras, su cuento El prospecto apareció publicado en la antología Escribas en el estadio de Francisco García González y Miguel Terry Valdespino. Desde hace varios años reside en Europa.

DSCN0456 (Large)DSCN0565 (Large)DSC00917 (Large) (Large)

denyssanjorge@gmail.com

Callejón de los Perros/Bauta

Julio/2016

FOTOS 1: Cartel del Documental.

FOTOS  2 y 3: Imágenes de la filmación.

FOTO 4: Con Luis Delgado, en una última visita a Bauta. 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s