En MEZCLA Salette Delgado Premio de la Popularidad en la Colmena TV

En MEZCLA Salette Delgado Premio de la Popularidad en la Colmena TV

Bauta 2017. En horas de la tarde del martes 27 en mi peña Mezcla, tuve el honor de tener como invitada a una niña increíble, a una artista que nace en Bauta y toda Cuba, y es mi vecinita Salette Delgado Vitón, ganadora del Premio de la Popularidad en La Colmena TV.

Realizada la peña en la Biblioteca Municipal de Bauta por donde han pasado importantes intelectuales de la Cultura Cubana como Rene de la Nuez, Rafael Acosta de Arriba, Eduardo Heras León, Jorge Rivas Rodríguez y Nelson Herrera Ysla entre muchos otros… ahora se engrandeció mucho más este espacio ya con cinco años de fundado, con la presencia y la nobleza de esta pequeña artista de tierras bautenses.

A la cita acudieron los compañeros de Salette de su escuela primaria Carlos Valdés Rosas, la Directora Provincial de Cultura de Artemisa Margarita Callamo, trabajadores de la cultura municipal y pueblo en general, donde la pequeña invitada contó de primera mano su maravillosa experiencia en La Colmena TV.

Estuvo demostrado en esta hermosa peña en que vimos constantemente la sonrisa de Salette, sus emociones sentidas, la humildad y su pasión por la actuación al responderle cada pregunta a los invitados, y nos regaló asombrosas anécdotas que pudimos apreciar que la marcarán con mucho amor para toda su vida, desde las emociones frente a las cámaras en La Colmena TV, a las que sintió en Santiago de Cuba o las que vivió junto a sus padres y familiares que la apoyaron intensamente.

Sin dudas como se mostró ayer en mi peña Mezcla su director Carlos Alberto Cremata ha acertado con esta propuesta de felicidad y buen corazón por los niños y el pueblo cubano, lo cual agradecemos y que debe mantenerse, pues por los niños hay que luchar y al ver estos pequeñitos evoco a José Martí con esa máxima martiana que se propuso este programa cuando acertó magistralmente: “Tener talento es tener buen corazón”, y así inspiró en ellos valores infinitos que son necesarios. Demostrándose una vez más como La Colmena TV y su director Cremata cultiva excelentes valores en los niños que han mostrado su talento y Artemisa está de fiesta pues se llevó los dos grandes premios.

Creo sin dudas que mi vecinita Salette Delgado, ha recibido un gran reconocimiento con el cuál debe impulsarse y seguir cultivando ese arte que la engrandecerá mucho más como ser humano, pienso que ha obtenido un galardón con un gran peso y el más importante de todos: el Premio de la Popularidad que es el premio de toda una isla agradecida por esas cualidades y por su poca edad que ya ha conquistado los buenos corazones de Cuba, en que le sacó a toda una isla sus lágrimas de alegría y gratitud.

Denys San Jorge

denyssanjorge@gmail.com

Callejón de los Perros/Bauta

Septiembre/2017

 

Anuncios