Mi vecinita Salette Delgado: la más popular de la Colmena TV

Mi vecinita Salette Delgado: la más popular de la Colmena TV

POR Denys San Jorge

Vive en Bauta, específicamente en el Callejón de los Perros, y su mirada tierna y excelente corazón brillan tanto como su talento. Rubia linda y de ojos azules, inquieta y alegre, amante de los colores rosado y morado. Asi es Salette Delgado Vitón, la pequeña que este sábado vimos alzarse con el mayor de los premios: el que concede el pueblo, durante el final del programa televisivo LaColmena TV.

Nació el 24 de diciembre de 2007 en Bauta, tiene 9 años y cursa el 5to grado en la escuela primaria Carlos Valdés Rosas. Como dato curioso, añadir que nunca había asistido a la Casa de Cultura, pero tiene fuerza natural y habla hermoso, recita versos del Apóstol y hay que oírla como nos quiere llegar bien adentro con sus palabras cada día.

¿Su libro ideal?El Principito, y desde el casting inicial fue de las primeras en aprenderse los versos de José Martí. Sorprendió por su soltura frente a las cámaras en LaColmena TV. y en el programa de 23 y M, haciendo gala de sus aptitudes y buen corazón, ese con el que habló de su Bauta querida.

Por varias semanas, el pueblo disfrutó al verla bailando Así se goza y La engañadora, o cantando Un día de Paseo y Nena, o interpretando aquella escena de El ojo del canario.

Sobre su experiencia al visitar otros lugares de Cuba como parte del programa televisivo, cuenta especial emoción sobre su estancia en Santiago de Cuba. “Visitamos el Moncada y actuamos ahí para los niños y el pueblo, sentí mucha emoción cuando fuimos a la Granjita Siboney, al Cementerio Santa Ifigenia y ahí vimos la tumba de Fidel, de Martí, y de grandes de la música como de Sindo Garay, Matamoros, Compay Segundo…” “También fuimos a los lugares afectados por el huracán. Los barrios de Centro Habana, Cojímar, Jaimanitas y Plaza para levantarle el ánimo a los pobladores”

Después de recibir el premio manifestó sentirse muy emocionada. “Agradezco a todas esas personas lindas que creyeron en mí. Al enterarme, fue tanta la sorpresa que no reaccionaba; me tuvieron que dar un empujoncito y antes de salir me caí y salí llorando de alegría…”

Sin dudas este Premio es solo el inicio para Salette y deberá ser un impulso para que siga cultivando su arte ese que la engrandece como ser humano.

Denys San Jorge

denyssanjorge@gmail.com

Callejón de los Perros/Bauta

Septiembre/2017

 

FOTO 1: Junto a Salette Delgado en el barrio

 

Anuncios